Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Esta comuna se sitúa junto al río Rahue, a 946 km de Santiago de Chile y a 232 de San Carlos de Bariloche (Argentina), su gente es cálida y acogedora, es un lugar ideal para descansar, relajarse y conocer bellos paisajes. Desde siempre Osorno ha basado su economía en la agricultura y ganadería, acentuada con la incorporación de colonos alemanes a fines del siglo XIX y la llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX. Los colonos alemanes dejaron vestigios elocuentes de su origen y la arquitectura es uno de ellos, destacando en calle Mackenna sus casas típicas de madera. Osorno es eje de circuitos paisajísticos muy elogiados. La Carretera Panamericana o ruta 5 enlaza en sentido norte-sur con el resto del territorio y, a su vez, la CH 215 comunica con bosques, centros de esquí, termas y volcanes cercanos a la frontera con Argentina. Hacia el oeste, la ruta U 40 llega hasta las playas y caletas del océano Pacífico.

El fuerte Reina Luisa, baluarte de una época en que había que defenderse de piratas y la antigua estación ferroviaria han quedado en pie para recordar su historia. Hoy con un aspecto moderno, la ciudad cuenta con edificios altos y recreación para todas las edades. Varios festejos se celebran a lo largo del año. Los más conocidos son el Festival de la leche y la Carne, el Festival Campesino, la Sago-Fisur, la Muestra Folclórica Nacional y sus Fiestas Patrias. El visitante no puede dejar de pasar por la Plaza de Armas de Osorno, un lugar entretenido y fácil para recorrer. En su entorno se emplaza la Catedral San Mateo, considerada joya arquitectónica de estilo ojival, y un sitio muy visitado por turistas. A dos cuadras del centro de la ciudad se ubica el Parque Cuarto Centenario, moderna área verde al servicio de la comunidad habilitada con nuevos árboles, áreas de juego, servicios higiénicos, estacionamientos, escaños y una zona con máquinas de ejercicio. Además, cuenta con pavimentos para circulación peatonal y vehicular.

Otra área verde que destaca en Osorno es el Parque Chuyaca, el cual reúne variada entretención para niños y adultos, dentro del cual se ubica el Parque Pleistocénico, sitio temático que se caracteriza por contar con esculturas de réplicas a escala real de la megafauna que habitó la zona sur de Chile, hace más de 12 mil años. Piscinas que funcionan durante la temporada estival, Canchas de Skate, Pista de Patinaje sobre Hielo, y el Restaurante “Fogón Chuyaca” que ofrece toda la gastronomía de la zona, atendido por su administrador don Juan Peña Merino, el cual tiene entrada por Avda. Julio Buschmann o por calle 18 de Septiembre. Dentro de la estación de tren, se encuentra el Museo Interactivo. un moderno museo de ciencias y desarrollo tecnológico, fascinante exposición interactiva que convoca a grandes y a chicos por igual. A 25 km de Osorno recibe al turista el Museum Moncopulli, primero de su tipo en Chile, y que reúne colecciones de autos antiguos desde un Ford T del año 1920, hasta un Studebaker del ’46. Por otro lado es vitrina mundial el descubrimiento de un yacimiento focilífero ubicado en el sector de Pilauco, un sitio paleontológico donde se hallaron restos de animales con data de hace 14 mil años, que nos demuestran como gonfoterios, caballos americanos y osos gigantes, entre otras especies de la fauna prehistórica, recorrían libremente las llanuras de esta parte del continente americano, la naturaleza ha cuidado sus huellas por miles de años para que su gente, tenga conocimiento de quienes quizás fueron los primeros habitantes de esta hermosa ciudad.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués