Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Esta pequeña comuna se ubica a 103 km de Valdivia, también conocida por la “Comuna de los Siete Lagos”, ya que en su territorio se encuentran los lagos Calafquén, Pullinque, Pallaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico y Panguipulli, marca con la cual la comuna se posiciona en los mercados nacionales e internacionales.

La calle Martínez de Rozas concentra la mayor oferta gastronómica de la ciudad, destacando productos típicos producidos en esta zona como los quesos, miel y mermeladas. Y si gustas de las playas Choshuenco y Chueque te encantarán con sus finas arenas y aguas de azul intenso.

Para quienes son amantes del turismo termal, las pequeñas localidades de Liquiñe y Coñaripe pertenecen también a la comuna de Panguipulli. Los rápidos del río Fuy son ideales para los que están acostumbrados a la adrenalina o para quienes quieren vivir por primera vez la experiencia del rafting. De igual forma se puede practicar kayak, canopy, o trekking, donde la vegetación y sus paisajes te dejarán deslumbrado. Existen pequeños emprendedores que ofrecen servicios de cabalgatas, comidas típicas, actividades de turismo rural, senderimo, productos étnicos, observación de flora y fauna, fotografía y nieve en el volcán Mocho-Choshuenco, donde lo más actractivo actualmente son las actividades de la Reserva Biológica Huilo-Huilo, la cual potencia el turismo de intereses especiales y turismo científico. La pesca es otra de las actividades preferidas, se puede practicar tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués