• Los Lagos

    Encanto entorno a lo Natural...

  • Los Lagos

    Rafting en Los Lagos...

  • Los Lagos

    Modernidad y Naturaleza...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



La comuna de Los Lagos se ubica a 50 km de Valdivia, predominando el clima templado lluvioso con influencia mediterránea, las precipitaciones se concentran en los meses de invierno, aún cuando en verano y primavera también se registran lluvias. Esta zona la cruza el río San Pedro, que desagua los siete Lagos de esta zona y que se convierte en el famoso río Calle Calle.



Sus principales fuentes económicas son las actividades agrícola, ganadera y forestal, contando con empresas procesadoras tanto de lácteos como de maderas, hierbas aromáticas y medicinales. La mezcla de cerros, ríos, lagos y selva valdiviana hacen que actualmente la actividad turística sea un nuevo polo de desarrollo comunal, ligado a actividades como el rafting y el camping, aprovechando los rápidos del río San Pedro y las playas del lago Riñihue. Una de las características de la comuna es la gran cantidad de localidades rurales que la componen, entre las que destacan los poblados de Folilco, Antilhue y Riñihue.



Existe un tren a vapor “El Valdiviano”, que ofrece la ruta Antilhue-Valdivia, desde hace quince años, donde los pasajeros pueden degustar de la gastronomía típica de la zona como las tortillas de rescoldo, pan amasado y empanadas de pino, beneficiando a los habitantes del sector. En los últimos años, el servicio se ha extendido a otras comunas de la región de Los Ríos como La Unión, Lanco y Los Lagos. Este tren está compuesto por cuatro coches de primera clase Linke Hofmann de origen Alemán, construido en Polonia y un coche comedor. Su viaje es de alrededor de cinco horas y se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la región de Los Ríos. A bordo del tren se puede revivir la mejor época de ferrocarriles, complementado con el imponente paisaje del río Calle Calle.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués