Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Distante 842 km de Santiago, se ubica Valdivia, ciudad del sur de Chile, capital de la Región de Los Ríos, sus castillos y fuertes marcan la identidad de esta histórica ciudad. Rodeada de humedales y ríos esta ciudad recibe variados apodos como la Perla del Sur, Ciudad Universitaria, Ciudad de Los Ríos, etc. El clima de la región es oceánico, lo cual favorece a que exista una abundante flora, la temperatura sobrepasa los 20ºC en los meses de verano, las precipitaciones son abundantes en los meses de mayo, junio y julio. Uno de los más famosos lugares para visitar en Valdivia, es la tradicional Feria Fluvial, situada en la Avenida Costanera, junto a áreas verdes abiertas a orillas del Valdivia. En este lugar se pueden adquirir productos locales, tales como mariscos, pescados, vegetales, etc. Además se aprecia el clásico espectáculo de los lobos marinos cercanos al lugar. El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, ubicado en el Campus Universitario Isla Teja, es un lugar imperdible para turistas y amantes de la naturaleza, donde es posible apreciar al menos 950 tipos de especies vegetales. En esta área verde existen senderos con distintos ecosistemas, con especies de bosque valdiviano, plantas acuáticas, una rica avifauna, exóticos insectos y anfibios, a lo largo del río Cau Cau. También situado en Isla Teja se encuentra el Parque Saval, con un espacio recreativo de 30 hectáreas, antiguos jardines de la familia Prochelle, época de la cual sobreviven centenarios árboles y dos lagunas artificiales. En la actualidad cuenta además con un Centro de Ferias con una nutrida programación durante todo el año.

A 28 km de Valdivia se encuentra el Parque Oncol, reserva de 754 hectáreas, en medio de la Selva Valdiviana, único bosque templado lluvioso de América del Sur, considerado uno de los 34 puntos más biodiversos del planeta. El parque cuenta con múltiples senderos y miradores. También destaca en Valdivia el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, formado a partir del terremoto de 1960, cuya fuerza logró el hundimiento de extensas zonas ribereñas del Río Cruces, originando un humedal de más de 6 mil hectáreas. Otro de los lugares imperdibles es la Bahía de Corral, que esconde las principales fortificaciones españolas de la llamada ruta de los castillos y fuertes de la región. Entre sus principales sitios destacan el Fuerte de Corral, el Fuerte de Amargos y el castillo San Pedro de Alcántara en la Isla de Mancera (Corral es una comuna independiente).

El Museo de Sitio Castillo de Niebla es parte de la ruta de los castillos y fuertes de la región, también conocido como Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus. El sitio también posee un museo con diversas exposiciones, donde es posible apreciar todo el complejo de fortificaciones de la ciudad. El Balneario de Niebla también es conocido por sus hermosas playas y numerosos restaurantes, especializados en pescados y mariscos. Entre sus playas, destacan Loncoyen, con sus arenas suaves y aguas cristalinas. A 90 km de Valdivia se sitúa el Parque Nacional Alerce Costero, un parque público de 13.000 hectáreas, donde se aprecia la biodiversidad de la Selva Valdiviana, con su principal atractivo el sendero Alerce Milenario, donde es posible observar un ejemplar de Alerce de 3.500 años (pertenece a Corral y La Unión). Y por último, los amantes de la cerveza artesanal no pueden dejar de visitar la Cervecería Kunstmann, donde es posible observar el proceso de elaboración de esta famosa cerveza y visitar un pequeño museo que relata parte de su historia. A fines de febrero se efectúa la Noche Valdiviana, en la cual se realiza un desfile de embarcaciones por el río Calle Calle, culminación de un período con infinidad de actividades culturales, artísticas y costumbristas, poniendo fin a la temporada estival en una ciudad que cuenta con todos los servicios e infraestructura para brindar a los visitantes una grata estadía.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués