Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

La Bahía de Corral se sitúa a 22 km de Valdivia, en la desembocadura del río Calle Calle, cuenta con una población aproximada de 5 mil habitantes que conservan vivo el recuerdo de las fortificaciones españolas construidas en el siglo XVII, que protegían la zona. Se estima que en 1850 llegaron a este puerto los primeros colonos alemanes. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey.

Corral se caracteriza por sus cerros escarpados, lo cual permite una vista panorámica de cientos de kilómetros, además de poseer una gran riqueza natural, principalmente marítima y forestal, a lo largo de toda su extensión.

Esta comuna posee gran importancia debido a que en esta bahía fueron construidas las principales fortificaciones españolas, que formaban el sistema defensivo del Puerto de Valdivia. Entre las que destacan, el Castillo San Sebastián de la Cruz de Corral, el Castillo San Luis de Alba de Amargos, el Castillo San Pedro de Alcántara de Mancera, las Baterías Chorocamayo Alto y Bajo, Batería La Aguada del inglés en San Carlos y el Fuerte San Carlos. En el Castillo San Sebastián de la Cruz, que data de 1645, es el único museo de sitio que realiza durante la temporada estival, diariamente, una dramatización histórica de los hechos bélicos ocurridos en febrero de 1820.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués