• Paillaco

    Comuna de Áreas Protegidas...

  • Paillaco

    Tierra de Mártires...

  • Paillaco

    Sur moderno, entorno natural...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Paillaco es la puerta de entrada para los turistas que deseen conocer el Destino Cuenca del Lago Ranco, se ubica a 48 km de Valdivia, Región de Los Ríos. Mezcla de tradición alemana y costumbres del campo sureño. Destacan en Paillaco las comidas campesinas, caseras y abundantes, junto con la cerveza artesanal y las fábricas de cecinas, herencia alemana que caracteriza a la zona.



Esta comuna cuenta con un rico patrimonio cultural tangible, con sus bellas edificaciones en las que habitaron importantes familias alemanas fundadoras de la comuna. Entre estas edificaciones se cuentan las casonas circundantes a la Plaza de La República, casonas alemanas de sectores rurales, la estación de trenes, los silos, entre otros inmuebles que dan fe del gran auge de la comuna de principios del siglo pasado. Sus fiestas religiosas son muy importantes en esta comuna, como la Fiesta de San Sebastián, la Fiesta de la Candelaria en Pichi-Ropulli y la tradicional Procesión de Santa Rosa que reúne anualmente a cientos de fieles en rituales y fiestas tradicionales campesinas.



En el mes de diciembre se realiza la Fiesta del Cordero, con juegos tradicionales, presentaciones de artistas paillaquinos, gastronomía local y productos artesanales. En su patrimonio cultural intangible, destacan también los artesanos de Paillaco que trabajan principalmente la lana, la madera y la nocha, dando vida a emprendedoras que utilizan estos nobles materiales para crear hermosos productos.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués