Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Ubicada en la ribera norte de Lago Ranco, a 100 km de Valdivia, Futrono conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la incipiente infraestructura, los servicios y la hospitalidad de su gente. Es un destino lacustre por excelencia, conservando el enigmático espíritu de la cordillera de Los Andes. Posee un clima templado lluvioso que favorece el desarrollo del bosque nativo exuberante. En verano, sus temperaturas invitan al turista a visitar sus playas de arenas finas y camping. El turista que visite esta zona podrá disfrutar de su paisaje mágico. Sus ríos de aguas cristalinas, su majestuoso lago y las termas, ubicadas sobre el macizo andino son sitios ideales para descansar y encontrar la paz durante las vacaciones.

Los amantes de la pesca con mosca tienen la oportunidad de realizar interesantes prácticas en todo el curso del río Calcurrupe. Los emprendimientos rurales, ofrecen entretenidas salidas a caballo por los alrededores del Lago Ranco. En las cercanías de Futrono se encuentran las localidades de Llifén, Chollinco, Maihue y Chabranco, desde donde parten diversas actividades ecoturísticas. Las propuestas gastronómicas, hospedajes y servicios de transporte, hacen de Futrono un sitio turístico con identidad propia, donde la magia del paisaje juega con la imaginación del visitante, que vive y respira su maravilloso entorno.

Localidad ubicada en el centro norte de Lago Ranco, de 826 hectáreas de extensión, donde el pasado y el presente se unen para que descubramos las historias y leyendas de la etnia Mapuche-Huilliche en estado puro. En el lugar conviven cerca de 900 personas de ascendencia original que poseen un alto grado de consanguineidad, quienes están orgullosos de sus orígenes y están dispuestos a mostrar sus costumbres, creencias, artesanía y comidas típicas. Desde el Puerto Futrono, salen las barcazas rumbo a la isla Huapi, el viaje dura alrededor de 45 minutos, manteniendo una conexión diaria de ida y vuelta. En verano se realizan ferias costumbristas, donde es posible comprar comidas típicas, artesanías y se puede apreciar también los trajes tradicionales. Esta isla cuenta con hospedajes, cabañas, zonas de camping y restaurantes. Sus habitantes están convencidos de que el turismo les generará más trabajo y por eso esperan con ansias a los visitantes.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués