• Lago Ranco

    Islas componen Lago Ranco...

  • Lago Ranco

    Playas de Aguas Azules...

  • Lago Ranco

    Artesanía Viva y Dedicada...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Comuna ubicada al sureste de la Región de Los Ríos, a 123 km de Valdivia, su clima es templado de tipo lluvioso, esta zona es fuente abundante de riquezas naturales, posee ecosistemas de bosques aún vírgenes y fauna nativa, imponentes saltos de agua, cuencas lacustres, bellas playas, volcanes activos, afluentes y extensos territorios correspondientes al Parque Nacional Puyehue. Esta hermosa zona posee un circuito de 14 miradores, con señalética y terrazas, destacando Piedra Mesa, desde donde se puede observar parte de la cordillera y la totalidad del pueblo; La Junta, con vista sobre el desagüe del lago Ranco y nacimiento del río Bueno.



También posee áreas protegidas, como el Parque Nacional Puyehue, 107 hectáreas de vegetación del tipo bosque húmedo siempreverde, teniendo especies de ulmo, coigüe, tepa y mañío; el Parque Alfonso Brandt, creado por la Municipalidad, ubicado a 4 km de Lago Ranco, en sus senderos se pueden observar las especies vegetales existentes en el lugar, además de tener una vista privilegiada del lago y sus islas; y el Parque Futangue, a orillas del lago Ranco, es una reserva natural privada con más de 13 mil hectáreas, en este lugar es posible pernoctar, caminar por la selva valdiviana, hacer kayak y degustar la gastronomía de la zona en un restaurant que se encuentra dentro del recinto. En la zona cordillerana destacan el volcán Carrán; el Mirador, cráter formado por la erupción del volcán Carrán en la década del ’50; y las Azufreras, ubicadas en el sector cordillerano, denominado cordón del Caulle, desde donde se pueden observar geiser y aguas calientes.



Sus playas que posibilitan el contacto directo con el litoral son la Municipal Costera, Municipal Recinto Ferrocarril, Chumul, Riñinahue y El Arenal. Sus espectaculares caídas de agua son parte también del atractivo de esta comuna entre ellas están Nilahue, Riñinahue, Los Mañíos y Hueinahue. En su zona lacustre destacan cuatro lagos, entre ellos el Lago Ranco que le da el nombre a la comuna, Lago Maihue es cordillerano, Lago Huishue también cordillerano; el Lago Gris en el sector suroeste dentro del Parque Nacional Puyehue y la Laguna Pocura de formación volcánica. En Lago Ranco el visitante encontrará una amplia oferta gastronómica, hotelera y de servicios en general.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués