Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

La ciudad de Río Bueno se ubica a 80 km de Valdivia, en el borde del río del mismo nombre. Posee una importancia histórica desde los tiempos precolombinos, debido a la gran presencia indígena en la zona. Su origen se debe a la construcción del fuerte español San José de Alcudia en 1778, convirtiéndose en una ruta de acceso a expediciones que buscaban la anhelada “Ciudad de los Césares”. Su clima es templado, cálido con intensas lluvias, alcanzando una temperatura media de 12ºC, esta característica permite que los suelos sean fértiles, facilitando la actividad agrícola principalmente de cereales, legumbres y hortalizas, así como también de la ganadería. La ciudad de Río Bueno es tranquila y acogedora, con varios cafés y pastelerías que deleitan con sus sabores, panorama agradable para disfrutar en familia.

Si desea visitar sus playas, cercanas a esta comuna se encuentran Mantilhue y Licán ubicadas en la ribera este del lago Puyehue, que recibe cada temporada estival a una gran cantidad de visitantes, desde diferentes puntos de la región, en estas playas existen servicios de hospedaje, cabañas, zonas de camping, restaurantes y almacenes, entre otros. En Río Bueno existen variadas empresas que ofrecen servicios de turismo aventura, como por ejemplo de Rafting, que combina 3 tipos de aguas, primero por las tranquilas aguas del lago Ranco, luego se baja por los rápidos clase III del río Bueno y al final por el relajante floating sobre las suaves corrientes del río hasta llegar a destino en el balseo de Puerto Lapi. También es posible practicar el Kayaking, viajando por diferentes ríos de la Cuenca del Ranco. En la ruta del Chirre, se combinan dos disciplinas del turismo aventura, Rappel y Kayaking, contando con todos los elementos y equipos para realizar estas actividades durante cualquier época del año.

En la Ruka Cultural de Champulli de la Comunidad Mapuche Amancay Rayén, se realizan encuentros con comunidades vecinas quienes rescatan la Quínoa en varias de sus preparaciones. En Río Bueno se encuentra una de las últimas curtiembres que aún existen en nuestro país “Curtiembre Río Bueno”, consolidada y tradicional industria nacional del sur de Chile, que por más de 50 años se ha dedicado al tratamiento y curtido de pieles con pelo. La semana río buenina es toda una atracción, la cual celebra el aniversario de la comuna durante el mes de enero. El Paperchase Club reúne a familias y visitantes de todos los alrededores, sitio donde se realizan variadas actividades, destacando el día de su clausura con un show de fuegos pirotécnicos.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués