• La Unión

    Lugar Unión de Espíritus...

  • La Unión

    Zona de Alerces Milenarios...

  • La Unión

    Patrimonios Arquitectónicos...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Capital y comuna de la Provincia del Ranco en la Región de Los Ríos, a 71 km de Valdivia. La ciudad cuenta con un importante patrimonio histórico, tanto cultural como arquitectónico, legado de los colonos alemanes que llegaron a la zona. Sus principales fuentes económicas se basan en la industria de los lácteos y la actividad silvoagropecuaria. La Unión destaca por sus atractivos naturales como los alerces milenarios, el río y lago Ranco, verdes praderas, entre otros. Las precipitaciones existen durante todo el año, disminuyendo durante el verano.



Situado a 11 km de La Unión, el Puerto Viejo de Trumao ofrece la posibilidad de navegar por el río Bueno y recorrer, en un barco a vapor, parte de la región observando sus hermosos paisajes. Desde el puerto se divisa una colina que alberga, en su cima, a la capilla “La Misión de Trumao”, que data del siglo XVIII y fue construida en madera por la orden de los Franciscanos. El pueblo de Trumao se encuentra al sur de La Unión, tuvo un pasado importante para el comercio de la región, ya que a inicios del siglo XX los ferrocarriles de carga se abastecían de víveres y materiales en el Puerto Viejo. Permanece la infraestructura de ferrocarriles y una estación abandonada. Otro de sus atractivos es el Humedal de Trumao, un área natural rica en biodiversidad y servicios ecosistémicos, por lo que la comunidad está realizando grandes esfuerzos para convertirla en área protegida. Playa La Barra, se ubica en la desembocadura del río Bueno al Pacífico, a este pequeño balneario es posible llegar navegando desde el Puerto Viejo, el turista puede disfrutar la naturaleza en su estado más puro.



A 42 km de La Unión se encuentra Puerto Nuevo, centro de pesca más antiguo de la zona del Lago Ranco, el cual posee una excelente playa para la práctica de deportes náuticos. Cruzando la Cordillera de la Costa, a 65 km de La Unión se llega al Sector Costero, con hermosas playas de arenas finas. En el sector se encuentran los ríos Hueicolla y Bueno, en el lugar es posible realizar actividades de ecoturismo como caminatas, nado, navegación, entre otros. A orillas del Océano Pacífico y a 76 km de la Capital del Ranco, se sitúa la Playa de Hueicolla, famosa por la belleza de su entorno, enmarcada por el Cerro Parque El Mirador, una de las cumbres más altas de la región con 1.231 mts. de altura, así como el Monumento Natural Alerce Costero, en él se encuentra el alerce más antiguo de la tierra, se calcula tiene unos 3 mil quinientos años de vida.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués