Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Es la puerta de entrada a la Región de Los Lagos, a 130 km. de Puerto Montt, capital regional y a sólo 25 km. de Osorno, capital provincial. La historia de un pueblo anclado a una tierra fértil llena de sueños, eso es San Pablo. En la actualidad se proyecta como una tranquila y moderna ciudad. En ella destacan como atractivos culturales e históricos, su Plaza de Armas y la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”. San Pablo ciudad mecida entre campos bordados y calmados amaneceres, donde se mezcla el tibio despertar con los sabores a leche y queso de la región, corresponde a las tierras del cacique Panguinamún, localidad que los nativos conocían con el nombre de Tralmahue, el nombre actual le fue dado en homenaje al sacerdote español Fray Pablo de Royo quien tuviera a cargo una misión apostólica en el lugar, y donó el sitio para el levantamiento de la villa.

El desarrollo local se refleja en fortalecer el turismo, aprovechando los cautivadores paisajes y las costumbres de los primitivos pueblos, esta comuna cuenta con tres ríos que convergen en el sector Las Juntas, el río Rahue, río Bueno y el río Pilmaiquén y llegan al mar al sector La Barra, es por ello que se está trabajando proyectos de embarcaderos en diferentes sectores como Trumao, Quilacahuín, Currimahuida, para poder llegar hasta los sectores más lejanos de nuestra comuna de forma fluvial, involucrando a los empresarios para trabajar junto con embarcaciones desde Osorno hasta La Barra. Además de sus hermosos parajes Quilacahuín se conoce por su colegio forestal, de carácter mixto y que resalta el aprendizaje significativo, a través de su entorno. Aquí también se encuentra la hermosa Iglesia católica San Bernardino, actualmente se trabaja en la formulación del proyecto “Centro Ceremonial y Capilla del Cementerio Indígena” del sector de Quitra-Quitra, el cual rescata los diseños autóctonos de la zona y fomenta su cultura.

San Pablo se distingue a nivel nacional con el “Festival de la Cereza”, con una producción de excelencia, diversos artistas han pisado este escenario, destacando el talento local, regional y actualmente artistas nacionales de excelente calidad. Dicha actividad se enmarca en las actividades culturales dedicadas a la comunidad realizándose en un espacio abierto y sin costo. Solidez y convicción en continuar por el camino del desarrollo es lo que se respira en San Pablo. Esperamos que la comunidad y el turista que visita San Pablo, sienta lo acogedor y amistoso de esta ciudad.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués