• San Juan de la Costa

    Tierra magica

  • San Juan de la Costa

    Tierra magica

  • San Juan de la Costa

    Belleza desde nuestra ventana...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Se ubica a 60 km de Osorno, siendo su capital comunal Puaucho, se accede a esta zona a través de la ruta U 40, en el camino es posible observar las diferentes especies nativas de la vegetación de la costa, y circundando el río Contaco el cual desemboca en el sector de Pucatrihue. El clima que caracteriza a San Juan de la Costa es templado-lluvioso, con un régimen de lluvia distribuido en las cuatro estaciones del año. Posee un gran litoral, destacándose sus amplias playas y balnearios como Bahía Mansa, caleta de pescadores; Maicolpué, balneario de arenas blancas y amplias playas solaneras, donde es posible practicar la pesca deportiva; Pucatrihue, caleta de pescadores que cautiva por la belleza de sus playas, ubicada entre los ríos Contaco y Choroy Traiguén, la cual ofrece servicios gastronómicos con especialidad en mariscos y pescados; Tril-Tril, playa apta para personas que gustan de la tranquilidad y el descanso, con una paisaje donde destaca su variada vegetación y su amplia playa.



Caleta Manzano es otra maravilla de la naturaleza con la que cuenta esta comuna, es un balneario virgen de arenas blancas, ubicado en el corazón de la cordillera Choroy Traiguén, en ella es posible realizar paseos a caballo y en bote, pesca deportiva, junto con degustar de su exquisita gastronomía típica y del folklor autóctono de la zona. En esta zona se encuentra el acceso por mar y tierra hacia el Área Marina protegida Lafken Mapu Lahual, para visitar las Caletas Huellelhue y Cóndor. Mapu Lahual es una red de parques indígenas, abocados a proteger la flora y fauna del bosque nativo de esta zona.



San Juan de la Costa es una invitación al descanso y la aventura de disfrutar de un lugar donde se conjugan las exuberantes bellezas de sus bosques nativos de la Cordillera de la Costa, hermosas playas y disfrutar de la variada oferta gastronómica tradicional de origen huilliche, alojamientos y actividades para disfrutar en familia, entre las que destacan: Celebración de Año Nuevo, con un Show de Fuegos Artificiales; Jazz and Wine; el Festival de Pueblos Originarios; Fiesta de la Cerveza; Contaco se Ilumina; Ecopicnic, entre otros.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués