Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Comuna de la región de Los Lagos, ubicada a 50 km. de Osorno, entre Los Lagos Puyehue y Rupanco, su capital es la ciudad de Entre Lagos, en la cual destaca su belleza escénica, infraestructura turística y calidad gastronómica. Es un lugar donde el turista se puede sentir protagonista, porque las actividades están ligadas directamente con la motivación que ofrece el entorno boscoso del Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza nombrado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera y las actividades náuticas que se desarrollan en el extenso lago Puyehue, existiendo en los sectores de playa balnearios desde donde se bajan lanchas para navegar, salir de pesca y practicar deportes acuáticos. Las extensas áreas verdes del Parque Nacional Puyehue invitan al turista a realizar trekking, cabalgatas, mountain bike, canopy, ascenso al volcán, etc., mientras contempla majestuosos lagos, ríos, lagunas y bosques que le brindan sombra y humedad a senderos, arroyos y cascadas.

Sobre la ladera del volcán Casablanca, en el sector de Antillanca se encuentra el centro de esquí mas visitado de la zona, y desde un mirador del parque es posible observar el volcán Puyehue. Las Termas de Puyehue y las de Aguas Calientes han puesto en valor el sector precordillerano de la comuna, las cuales cuentan con piscinas termales, tanto techadas como al aire libre, en sus aguas es posible disfrutar de todas las bondades terapéuticas y revitalizantes que ellas ofrecen, ya que contienen minerales y estimulantes para la circulación y relajación. Además de los atractivos señalados anteriormente, destacan también la Cascada más alta de Chile “El Calzoncillo”, con cerca de 400 metros de altura, los lagos cordilleranos “El Palmar”, “Paraíso” y “Constancia”, los saltos “El Indio”, “La Princesa”, “El Pudú”, “La Olla”, “El Moro”, “Anticura” y la “Cascada Heda”; los ríos Gol Gol, Chanleufu, Pulelfu, Rahue y Pilmaiquén.

Su oferta turística es intensa por el fluído movimiento de visitantes atraídos por la naturaleza, ya sea en invierno o en verano. A pocos kilómetros, se encuentra el paso internacional Cardenal Samoré que comunica con las ciudades argentinas de Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes. Una de las actividades importantes en la comuna de Puyehue, es la pesca recreativa en los innumerables cuerpos de agua de la zona, destacando para esto una agrupación de operadores turísticos (www.pescapuyehue.cl), quienes cuentan con una experiencia en la zona de entre 40 a 50 años, por lo mismo conocen a la perfección los mejores lugares para la captura de ejemplares y a su vez disfrutar de lugares únicos (contactar con Alvaro Triviño, correo: alvaro.hernandez.t33@gmail.com). Para todo empresario turístico la estacionalidad en la zona sur siempre ha sido una dificultad muy compleja de superar, por lo cual la comunidad de Entre Lagos levantó la “Puihua Cultural” en plena temporada baja, un festival de mascaras y tradiciones en honor al viento que baja desde la montaña. Además de tener ya consolidado el Festival Internacional de Música Mexicana, el Show de Fuegos Artificiales para la noche de Año Nuevo, la Semana Entrelaguina, a mediados de enero, con un show de finalización donde es invitado un grupo musical de renombre nacional y en el mes de febrero, la Fiesta Costumbrista y el Día de los Enamorados.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués