• Puerto Octay

    A las Faldas del Volcán...

  • Puerto Octay

    Vivencias que Jamás Olvidarás...

  • Puerto Octay

    Paisajes que Encantan...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Comuna ubicada en la ribera norte del Lago Llanquihue, a 49 km al este de la ciudad de Osorno y a 78 km al noreste de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos. En esta comuna sus autoridades potencian tres rutas turísticas, entre las que destacan la “Ruta Patrimonial”, caracterizada por la arquitectura existente, vestigio de la colonización alemana llegada a la zona, predominando en sus construcciones los estilos primitivo, neoclásico y chalet, junto a su gastronomía que lo llevará a degustar exquisitos platos con antiguas recetas que van de generación en generación, todo lo cual le permitirá realizar un recorrido inolvidable, disponiendo de una gran variedad de hoteles, hostales y hospedajes familiares para descansar. El Museo El Colono es también, otra instancia para conocer la vida de los colonizadores, existiendo en él objetos, fotografías y maquinaria que dan testimonio del desarrollo de la comuna y la presencia alemana durante el siglo XIX.



También existe la “Ruta de la Naturaleza”, la cual permite al visitante realizar un recorrido en constante contacto con la naturaleza, conociendo bosques nativos vírgenes, y observando aves autóctonas como el chucao, martín pescador, carpintero, etc., además de una serie de animales nativos como el zorro y la güiña, ambos en extinsión y que habitan cerca de humedales y ríos de aguas puras, viviendo una experiencia inolvidable. Finalmente la “Ruta de la Experiencia”, vivirla será una gran prueba, ingresando a lugares alejados de las grandes ciudades, lo cual le permitirá volver a la esencia de una vida sencilla, sin complicaciones, una vida pura, logrando encontrarse consigo mismo, en comunión con lo que le ofrece la naturaleza para vivirla en toda su intensidad.



Las playas que se destacan en esta comuna son Península La Centinela, en la cual existe un camping, hotel y hostería donde el visitante podrá gozar de una playa de arenas finas; Playa Maitén, ubicada a 5 km de Puerto Octay, por la ribera norte del lago, posee una extensión aproximada de 3 km de playa de arena suave y leve pendiente. Reúne todas las condiciones para la práctica de deportes náuticos. Posee área de picnic, servicios higiénicos y camarines; Playa Las Cascadas, balneario donde destacan sus cascadas en la cima de un cerro donde se puede llegar sin mayores dificultades para estar en contacto directo con las caídas de agua, que por su hermosura, salvaje belleza y cercanía, resultan únicas en la zona, siendo visitadas durante todo el año, además de contar con el circuito de canopy más extenso de la región de Los Lagos; Bordeando el lago Llanquihue está Puerto Fonck, playa tranquila, que posee una excelente arena y área de picnic. Otra de sus bellezas naturales de esta comuna son los Humedales de Puerto Klocker, donde la Laguna Pichilaguna, es el núcleo del humedal, el que alberga un ecosistema privilegiado. En este sitio anidan cisnes de cuello negro y es un lugar de avistamiento de flora y fauna, característicos de la localidad. Atractivo de fama internacional es “La Picada”, con acceso desde Puerto Klocker. Inserto en medio de un entorno privilegiado es la entrada norte al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, desde el lugar se aprecian el volcán Osorno y los lagos Llanquihue y Todos los Santos, vistas ideales para la práctica de disciplinas de invierno y fotografía.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués