• Puerto Varas

    Ciudad de Rosas y Volcanes...

  • Puerto Varas

    Turismo Aventura...

  • Puerto Varas

    Saltos del Petrohué...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Esta ciudad balneario se ubica en la región de Los Lagos, a 20 km de Puerto Montt, en la ribera del Lago Llanquihue. Se localiza a 70 metros sobre el nivel del mar y cuenta con la presencia de colonos alemanes que llegaron a la zona durante los años 1852 y 1853. En la actualidad es uno de los centros turísticos más importantes de Chile. Puerto Varas ofrece al visitante una buena infraestructura hotelera y gastronómica, un moderno casino de juegos y playa lacustre. Es conocida como la Ciudad de las Rosas y los Volcanes, por sus plazas llenas de rosales, bella arquitectura con estilo de montaña y un entorno natural privilegiado de paisajes naturales y volcanes como el Osorno, Calbuco, Puntiagudo y el cerro Tronador. Por ser una ciudad dedicada al turismo, durante la temporada estival cuenta con una serie de actividades recreacionales al aire libre, sin embargo, en invierno con lluvia, también cuenta con una serie de panoramas donde se puede admirar su belleza natural y también la influencia alemana.



Otros atractivos de la zona son los Saltos del Río Petrohue al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el lago Todos los Santos con un entorno natural privilegiado, el Centro de Ski Volcán Osorno, entre otros donde se puede disfrutar de actividades al aire libre como trekking, cabalgatas, ascenso a volcanes, montañismo, pesca deportiva, rafting, entre otros. En sus cafés distribuidos por la ciudad, se puede disfrutar de la deliciosa repostería tradicional de estilo europeo, como kuchenes, tortas, mermeladas artesanales y chocolates. Playa Niklitschek, se encuentra a 7 km de Puerto Varas, es una playa privada, que cuenta con embarcadero, muelle, cancha de fútbol, estacionamientos y un área de camping muy completa. También destaca entre sus lugares turísticos Ensenada a 46 km de Puerto Varas, es el principal centro turístico de la ribera oriental del lago Llanquihue, con su playa de arena fina, de 2.5 km de extensión, donde existen restaurantes, camping y cabañas.



Recorriendo la ruta que comienza en la costanera de Puerto Varas, camino a Ensenada, se accede a La Poza; una hermosa laguna ubicada entre acantilados y exuberante vegetación. Esta dispone de un servicio de excursiones en bote que permite recorrer la laguna y visitar la isla Loreley, además en el sector se puede practicar la pesca deportiva. Otro poblado que destaca en esta comuna es Peulla, localizado en la ruta que conduce al territorio argentino de San Carlos de Bariloche por el Cruce de Lagos, habilitado con una adecuada infraestructura de servicios turísticos, cuenta con una hermosa vegetación y atractivos naturales como la Cascada Gemelas y la Cascada de Los Novios, además del Lago Cayutué y Río Peulla, ideal para quienes gustan de la pesca deportiva.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués