Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Comuna ubicada a 36 km de Osorno, se accede a esta ciudad por la ruta 5 o Carretera Panamericana, desde donde nace un camino transversal de 6 km de longitud a través del cual se llega a Río Negro. La actividad productiva de la comuna es casi en su totalidad agrícola y ganadera siendo el Molino Schott la única fábrica existente. Los últimos años han surgido las plantaciones de frambuesa y arándanos.

En la comuna existen iniciativas de turismo rural, agroturismo y ecoturismo, en las que se realizan actividades como cabalgatas, trekking, ciclismo, observación de flora y fauna, pesca con mosca, actividades campestres, degustaciones de comida típica y fiestas costumbristas. En Río Negro se potencian la “Ruta Huilliche”, que está compuesta por familias emprendedoras, de origen Mapuche-Huilliche, las cuales ofrecen una variedad de servicios turísticos a los visitantes que llegan a la comuna. Y la “Ruta Fiestas Costumbristas”, en la cual destaca la Fiesta del Huevo Azul, evento que se desarrolla el segundo sábado del mes de febrero, en una paila gigante son cocinados más de 3.500 huevos azules, éstos son producidos por la gallina mapuche, la cual es patrimonio de la humanidad.

Un espacio rodeado de naturaleza es lo que ofrece el nuevo Parque Botánico Municipal “Conrado Hubach”, ubicado en el sector de Riachuelo a 15 km de Río Negro, un proyecto medioambiental de la Ilustre Municipalidad, el objetivo es trabajar para convertir este sector en “zona típica”, además de entregar un conocimiento acabado de la flora existente en el lugar, lo cual se convierte en un sitio ideal para el esparcimiento familiar y de los visitantes que llegan al sector. En la zona costera se encuentra el área marítima protegida Lafken Mapu Lahual, una de las tres áreas de su tipo en el país. Además Río Negro cuenta con un balneario emplazado en el Río Forrahue, llamado comúnmente “La Toma”, y una explanada que cuenta con dos piscinas.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués