Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Se ubica a 35 km al sur de Osorno, su clima es templado oceánico, con influencia continental y se caracteriza por una alta pluviosidad en las estaciones de otoño y de invierno, la que al llegar la estación estival produce vegetación exuberante de gran belleza natural. La temperatura promedio anual es de 11ºC. Es una comuna que se consolida a principios del siglo veinte con el crecimiento de la actividad agraria, forestal y el turismo rural o agroturismo en algunas parcelas y fundos del entorno. Entre estos emprendimientos destaca “Praderas del Sur”, donde Katrin Runge atiende a los visitantes y les muestra los productos que fabrica con leche de cabra (praderasdelsurkatrin@gmail.com).

La Cordillera de la Costa ofrece posibilidades para la práctica del turismo excursión, en medio de un exuberante paisaje de bosques nativos. Hoy se puede acceder en una camioneta 4x4 desde Hueyusca hasta Bahía San Pedro, las caletas de Manquemapu y San Carlos, donde destaca la pesca, los productos del mar y una amplia gastronomía.. Manquemapu forma parte de las comunidades del área marina y costera Lafken Mapu Lahual (Mar y Tierra de Alerces).

Si el turista gusta de los caballos, es posible visitar la Escuela Clásica Lipizzana, donde se mezcla la historia y magia del sur de Chile, que comprende hermosas instalaciones donde mantienen con mucho cariño a los caballos lipizzanos. Raza que tiene más de 450 años de antigüedad siendo esta escuela una reserva genética, única en Latinoamérica.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués