• Frutillar

    Museo Colonial Alemán...

  • Frutillar

    Cultura para Todos...

  • Frutillar

    Predilecto Balneario...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Ciudad y balneario, ubicada a 45 km de Puerto Montt y a 28 km de Puerto Varas, en la ribera oeste del lago Llanquihue. Se caracteriza por sus hermosos paisajes, por sus tradiciones alemanas y también por ser la ciudad musical de Chile. Frutillar fue fundada en 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron a la zona durante el gobierno del presidente Manuel Montt, quienes construyeron sus casas alrededor de la bahía y se dedicaron a las labores agrícolas y ganaderas. Tras casi 52 años de vigencia como actividad cultural, las Semanas Musicales de Frutillar es el evento más importante que se realiza durante la época estival en la Región de Los Lagos y hoy por su importancia se ha convertido en destino turístico. El escenario del magnífico Teatro del Lago recibe a orquestas y artistas conocedores de la mejor música clásica a nivel internacional, este anfiteatro es una de las obras de arquitectura más espléndida de Chile.



Al recorrer la ciudad el visitante encuentra dos sectores bien definidos. Frutillar Alto, correspondiente a la ciudad nueva y Frutillar Bajo, la parte antigua a orillas del lago que fue poblada por los primeros colonos alemanes, dando lugar a esta hermosa ciudad que se asemeja a las ciudades europeas, rodeada de jardines donde resaltan las rosas y dalias, junto con sus típicas construcciones de madera en perfecto estado de conservación. Para quienes gustan de las actividades náuticas y la pesca deportiva, la ciudad posee un Club de Yates, que sirve de lugar de encuentro para eventos y festividades locales. Además de contar con un marco escénico imponente, con los volcanes Puntiagudo, Osorno, Tronador y Calbuco de fondo.



En Frutillar Bajo se ubica el Museo Colonial Alemán, construído en 1972, el cual es un homenaje a los inmigrantes alemanes, que con su esfuerzo y pasión dieron vida a la ciudad, trabajando para que Frutillar tenga el lugar que hoy ocupa dentro de los centros turísticos y culturales más importantes a nivel nacional e internacional. Esta ciudad también es un tesoro gastronómico que guarda la Región de Los Lagos. El “kuchen” es una tarta milenaria que logra transportarnos 150 años en el tiempo, cuando los colonos alemanes llegaron a la región, esta delicia la sirven en todos los restaurantes y cafés existentes en la ciudad.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués