• Llanquihue

    Lago y Volcanes ...

  • Llanquihue

    Llanquyn-we

  • Llanquihue

    Digno de una Postal...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



LLANQUIHUE

Conocida como la ciudad de las esculturas, Llanquihue está situada en la ribera del Lago que lleva su mismo nombre, frente al volcán Osorno, a 27 km. de Puerto Montt, a 7 km. de Puerto Varas y 20 km. de Frutillar, con una población aproximada de 18.000 habitantes. La historia cuenta que el pueblo nació por los colonos alemanes que llegaron a la zona y que construyeron allí un muelle para mantener comunicación con otros sectores. La actividad predominante es la agricultura con una importante producción de leche y carne, además se caracteriza por las tradicionales fiestas y kermesses de influencia alemana, como es la “Fiesta de la Cerveza o Bierfest” que se celebra anualmente en el mes de enero en el Club Gimnástico Alemán. También son conocidas regionalmente su Festival de Folclore Junto al Lago en enero, y la Semana Llanquihuana, evento gratuito que se realiza a principios de febrero y en donde se presentan reconocidos artistas de carácter nacional.



Entre los atractivos urbanos, destacan en Llanquihue las Esculturas de Madera, que se encuentran diseminadas por toda la ciudad. La Iglesia San José de Llanquihue y la Iglesia Luterana. En calle Vicente Pérez Rosales se ubica el Molino Llanquihue, esta construcción data de 1942, en su interior se conservan en perfecto estado, todos los elementos utilizados para la molienda del trigo. También se pueden disfrutar de sus hermosos parajes naturales en donde la vista de los tres volcanes es la única de toda la cuenca del lago. Un atractivo lacustre que posee esta zona es el Río Maullín, rodeado de un singular bosque natural, donde arrayanes emergen de las aguas, siendo hábitat de gran cantidad de aves y fauna. Sus humedales urbanos como El humedal El Loto o Las Ranas también son un lugar privilegiado para los turistas, especialmente para los amantes de las aves, pues allí se pueden apreciar de manera natural más de 50 especies de pájaros, destacándose el Run Run o el Siete Colores, entre muchas otras especies.



Importante centro comercial de la zona, fue el edificio de la Ferretería Werner y Raddatz, construido en 1925, tienda surtida del tipo colonial, donde se podían encontrar abarrotes y diversos productos importados desde Alemania. La ciudad ofrece una amplia y exquisita gastronomía muy variada en sabores y colores, podemos encontrar y disfrutar desde ricos sandwiches hasta elaborados platos de salmon o asados de cordero al palo, acompañados con vegetales orgánicos, sembrados en la zona junto a un rico pan amasado y para la hora del té tendrá la posibilidad de degustar strudel de manzana, elaborado con frutas de la zona. Camino a Totoral podemos encontrar la fábrica de Cerveza Artesanal “Los Colonos”, una cervecería que conserva todas las tradiciones de la zona. Llanquihue posee una amplia gama en hospedajes, que va desde los camping a la orilla de la playa hasta las residenciales, además de cabañas y de un hotel boutique en el centro de la ciudad.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués