Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Esta comuna se encuentra emplazada en el Camino Real en dirección a la Cordillera de la Costa, a 34 km de Puerto Varas y a 70 km de la ciudad de Puerto Montt. DESTINO TURÍSTICO FRESIA: Un recorrido de norte a sur por el Camino Real. Fresia es un mundo de cultura, sabor y aventura, posible de recorrer de norte a sur, en un viaje donde la historia del Camino Real, la cosmovisión mapuche huilliche y las tradiciones de los colonos alemanes se fusionan de manera perfecta para disfrutar en familia una experiencia auténtica. RUTA NORTE TEGUALDA. En este sector se encuentran la Iglesia, escuela y cementerio de Tegualda; Ruca mapuche “Huillicutral-Fuegos del Sur” de Cecilia Bahamonde y Marco Caipillán; Taller de Artesanías de Alpacas de la Donna de Bonny Carrier entre otros. Sector de Polizones. Monumento Batalla de El Toro (en el Camino Real). Sector Las Beatas. Complejo Intercultural (en el Camino Real).

RUTA CENTRO. Recorriendo el trazado mismo del Camino Real en dirección a La Cordillera de la Costa desde la Ciudad de Fresia, se encuentran: Sabores de Mi Jardín, donde Aída Hettich vuelca el amor por la cocina y las recetas alemanas aprendidas de su abuela, elaborando manjar, jugo de arándanos, jarabes y mermeladas hechas con frutos del campo, entre otros. RUTA SUR-TURISMO DE AVENTURA Y AGROTURISMO. Recorrer el sur de Fresia, es un viaje al pasado natural del territorio. El Río LLico es el cauce más grande de la cuenca hidrográfica de Fresia, donde las aguas naturales convergen a lo largo de una extensión de 70 kilómetros, para unirse con el Océano Pacífico en el sector de LLico Bajo, que está a 52 kilómetros de la ciudad de Fresia, La belleza de la Playa de Llico Bajo es singular. El mar expresa su salvaje hermosura con rocas acariciadas por la fuerza de las olas.

Aquí está también la localidad de Parga que alberga el sector de Pato Llico, donde nace la Cordillera del Sarao, con afluentes donde es posible practicar kayak, combinando esta vivencia con experiencias en tierra mirando al sector de Maichihue, terminando en el mismo LLico Bajo, en un tramo de aproximadamente 30 kilómetros de extensión. Estos últimos 30 kilómetros del Río Llico son navegables. En esta comuna cobra real importancia el “Museo de Maquinarias Antiguas”, de propiedad de don Oscar Brintrup Kneer y Familia, un auténtico viaje al pasado es el que todos los años desde 2006 y en pleno periodo estival ofrece la familia Brintrup-Kneer a visitantes, amigos y turistas con la exhibición y puesta en funcionamiento de antiquísima maquinaria que marcó una época importante en el desarrollo económico del sector agrícola de nuestro país. Es que no es menos impactante observar en pleno siglo XXI y con todas las tecnologías disponibles ver en acción motores a vapor (locomóviles) que alimentan otra serie de maquinarias que fueron de ayuda gravitante en la explotación de los campos, siendo en su época ejemplos vivos de la Revolución Industrial.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués