• Cochamó

    Paraíso de Nuevos Horizontes...

  • Cochamó

    Montañas Para Escalar...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Es una ciudad y comuna chilena ubicada al sur de la provincia de Llanquihue, a 138 km de Puerto Montt, región de Los Lagos, posee un clima oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes y constantes incluso en verano, la temperatura media anual es de 11ºC. La capital de la comuna es el pueblo de Río Puelo, cuyo nombre nace del mismo río, de él emergen increíbles caídas de agua y bosques ancestrales de Alerces, rodeados de senderos y grandes muros de granito, donde es posible observar especies endémicas como el Cóndor, el Puma, el Monito del Monte (marsupial más pequeño del mundo), el Pudú, y la Ranita de Darwin.



Con el fin de asegurar un turismo sustentable que proteja al valle del deterioro que ha causado la sobrepoblación de turistas en los últimos años, a partir del 1 de enero 2017, quien visita el llamado “paraíso para la escalada” o “el Yosemite de Sudamérica”, deberá reservar con anticipación su cupo a: reservasvallecochamo.org , esto luego que operadores turísticos y dueños de terrenos en el valle de Cochamó, con el apoyo de la Municipalidad de Cochamó, Cochamó Patagonia Chile y Puelo Patagonia, acordaron proteger este lugar que en los últimos tres años ha triplicado su cantidad de visitantes, superando con creces su capacidad, poniendo en peligro las maravillas naturales de este valle. Por lo cual te indicamos cómo debes reservar: a) elige el servicio que quieres contratar, en el mapa o en la lista de servicios; b) contacta al prestador de servicios y espera su respuesta. Al comienzo del sendero, te pedirán tu comprobante de reserva de camping del sector La Junta. Si no cuentas con él, deberás preguntar en el registro si los camping tienen disponibilidad de espacio y sólo si existe algún cupo podrás continuar hasta La Junta.



En esta zona se potencia la Ruta Patrimonial Cochamó, es la expresión de importantes procesos históricos y culturales del Valle de Cochamó y busca difundir y proteger el patrimonio arqueológico e histórico de la comuna destacando los sitios con arte rupestre: Torrentoso 1; Correntoso 1 y Lago Vidal Gormaz Sur. Estos monumentos nacionales constituyen uno de los patrimonios culturales más importantes de la región de Los Lagos. La ruta posee una extensión de 66 km y consta de 21 hitos referenciados en la ruta entre los que destacan: sitios arqueológicos con arte rupestre; hallazgos arqueológicos, sitios de interés etnológico; patrimonio arquitectónico, sitios históricos y monumento natural. En el trayecto existen servicios básicos de alojamiento, principalmente refugios, camping y hospedajes. Desde el poblado de Cochamó es posible contratar cabalgatas, caminatas guiadas y paseos náuticos.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués