Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Capital de la Región de Los Lagos, ubicada en el extremo norte del seno de Reloncaví a 1.044 km de Santiago, punto de inicio de la Carretera Austral y puerta de entrada a la Patagonia norte y sur del país. A partir de este punto austral, la larga y delgada faja de tierra comienza a desmembrarse, transformándose en innumerables islas, canales y fiordos, donde la lluvia se convertirá en compañera cotidiana durante casi todo el año, parte de la magia que caracteriza al sur de Chile. Caminando por la Costanera de Puerto Montt, el visitante se encuentra con el Club de Yates, el puerto local, las estatuas tamaño real de los colonos alemanes del siglo XIX, o los gigantes enamorados “sentados frente al mar” y durante el verano los grandes cruceros adornan el puerto. Esta zona cuenta con excelente infraestructura turística y gastronómica, que entregan sus hoteles y restaurantes diseminados por toda la ciudad.

Después de un día de playa nada mejor que dar un paseo por el casco histórico de Puerto Montt, comenzando por su Catedral, una de las iglesias más imponentes del sur de nuestro país, es una gran construcción con una cúpula de cobre que la corona, la cual refleja la presencia jesuita en la zona; la Casa de Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II, que exhibe una muestra de la cultura chilota. Es relevante destacar también el Museo Monteverde, atractivo arqueológico y vestigio humano más antiguo del continente. La caleta de Angelmó ofrece productos del mar frescos en sus múltiples puestos, o también puede disfrutar de un exquisito curanto en las cocinerías que funcionan en el interior del recinto, destacando su arquitectura de “palafitos”. La pintoresca vida de ésta caleta se hizo famosa a través de los lienzos de Arturo Pacheco Altamirano, quien plasmó en ellos la idiosincrasia de su gente y de su entorno, cautivando a los turistas que llegan a conocer este mágico lugar, que además cuenta con una feria artesanal.

El centro de la bohemia puertomontina es Pelluco, balneario popular muy concurrido, en el sector se ubican discotecas, salsotecas y pubs con música en vivo y karaoke. En las afueras de la ciudad se encuentran el Parque Nacional Alerce Andino, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y la Reserva Nacional Llanquihue, lugares donde se disfrutan los lagos y volcanes, con zonas perfectas para realizar excursiones 4x4 divertidas y desafiantes. La Isla Tenglo, es un lugar tranquilo y apacible, frente a la ciudad de Puerto Montt, separada por el Canal de Teglo, se llega a ella en bote, los cuales se encuentran en la entrada del mercado de Angelmó, la isla está rodeada de frondosa vegetación, de un mirador y santuario, en ella habitan pescadores y turistas que llegan por el día a visitarla.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués