Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

En el extremo oeste del seno de Reloncaví, se ubica la comuna de Calbuco, a 56 km al suroeste de Puerto Montt, se encuentra unida al continente por un piedraplén de 240 metros de largo, sobre el cual se extiende un camino. Posee un clima templado lluvioso cálido, y su temperatura máxima es de 14ºC. Cuenta con variados servicios de alojamiento y gastronomía para atender al turista nacional y extranjero que llega a la zona. Es una linda localidad rodeada de pequeñas islas, hermosos volcanes y profundos bosques de arrayanes, el turista además de disfrutar del maravilloso entorno podrá participar de las entretenidas Fiestas Costumbristas que se celebran en distintas épocas del año, donde destaca la comida típica sureña.

Entre las Fiestas Costumbristas más importantes se cuentan en el mes de mayo, la Fiesta de los Indios Caciques de Calbuco, pintoresca festividad religiosa con más de 300 años de tradición, que se realiza para recordar el apoyo que prestaron los indígenas de Calbuco a sus pares chilotes cuando éstos últimos se rebelaron a la colonia española en la época de la conquista. Otra tradicional celebración de este lugar, es la Fiesta de San Juan en junio, donde se realizan diversas pruebas y costumbres en la víspera de esta misteriosa noche. Asimismo, también se celebra cada 28 de septiembre la tradicional Fiesta de las Luminarias, donde los lugareños salen a recolectar coligües para prender una gran fogata en el centro de la ciudad que ilumina todo el archipiélago. Es una de las fiestas más antiguas y lindas de Calbuco, que se realiza en honor a San Miguel, el santo patrono de esta localidad. Durante el mes de enero, se realiza el Curanto Gigante de Calbuco, donde además de degustar este fantástico plato sureño y otras comidas típicas de la zona, podrá disfrutar del folclor, costumbres y comprar hermosa artesanía.

Pero Calbuco también tiene otros panoramas, como por ejemplo visitar alguna de sus islas que la conforman, como la Isla Lagartija, donde será testigo de una gran y hermosa colonia de pingüinos magallánicos, además de otras especies como pelícanos y patos. Entre sus playas se destacan: Caracolito, Colaco y Calcaen, las cuales son muy visitadas durante toda la temporada estival. Las diesiseis islas que conforman esta comuna son: Huar, Puluqui, Calbuco, Chidhuapi, Tabón, Lín, Polmallelhue, Llanquinelhue, Malliña, Quenu, Quihua, Huapi Abtao, Chaullín, Caicué o Lagartija, Tautil y Queullín.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués