Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Localidad ubicada a 70 km de Puerto Montt, su origen data del siglo XVII, con más de 450 años de vida, sus principales actividades económicas son la pesca artesanal, extracción y cultivo de mariscos y algas, además de la agricultura y el comercio. Esta comuna invita al descanso y a vivir intensamente sus tradiciones populares en donde su gente amable y auténtica recibe al visitante con respeto y cariño. Su extenso río rodeado de hermosos paisajes y exuberante vegetación se convierte en una atracción irresistible para quienes visitan por primera vez la zona.

La comuna de Maullín posee diversos atractivos naturales, está rodeada de humedales, ecosistema que permite la existencia de las más variadas especies, siendo una de las áreas con más biodiversidad de Chile, aquí se encuentra por ejemplo la presencia del flamenco chileno, uno de los tres distintos que existe en nuestro país, esta ave puede alcanzar un metro de altura, posee plumaje rosado, su pico es mitad blanco y mitad negro. Por esta razón todos los años se realiza un Encuentro Ornitológico, llegando a la zona investigadores, expertos en aves y turistas amantes de la naturaleza. También sus centros de atracción turística son sus fiestas tradicionales, culturales y religiosas como la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realiza en la caleta de Carelmapu, ubicada a 17 km de Maullín, la cual cuenta con una extensa playa denominada Mar Brava, el oceano Pácifico se muestra en todo su esplendor, y sus olas permiten a los deportistas la práctica del surf

Otra fiesta tradicional y cultural es la que se realiza durante el mes de febrero en el Parque Pangal, ubicado a 4 km del centro de Maullín, lugar que posee una de las playas más hermosas y visitadas de la región, en este bello entorno natural se realiza una de las fiestas costumbristas más importantes del sur de Chile el “Festival Costumbrista de Maullín”, famoso por su gastronomía típica, bailes y cantos, el que culmina con un espectacular show pirotécnico. Durante el verano también se organiza, en playa Pangal, el “Festival Retro de Maullín”, evento donde participan artistas que interpretan temas de las décadas de los `60, `70, `80 y `90, especialmente de la nueva ola, el ganador obtiene la “Macha de Plata”. Las dos Iglesias que destacan por su arquitectura y antigüedad en esta comuna, son la de Carelmapu y la de Nuestra Señora del Rosario.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués