Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Se ubica a 47 km de Puerto Montt, su principal actividad económica está asociada al campo y a la vida rural, donde destaca la silvicultura, ganadería y agricultura. Esta zona sorprende por su diversidad de productos del campo y del mar. Un recorrido donde es posible degustar de su gastronomía basada en los ricos locos y de una infinidad de creaciones a base del cochayuyo, también de empanadas, pulmay y queso fresco, todo acompañado de la generosidad y calidez de su gente.

Entre los atractivos turísticos que posee Los Muermos está Ostiones Victoria, desde donde se puede observar el río Maullín, además de ser un sector navegable. También está Chelles, lugar navegable y desde donde se puede apreciar parte de la Isla de Los Cuervos; y Huautrunes, lugar que cuenta con un estero llamado “Molino” que desemboca en el río Maullín y que puede ser navegado en embarcaciones pequeñas como kayak.

La naturaleza aún virgen en la zona costera de Los Muermos es uno de los puntos con gran potencial de desarrollo turístico en la región de Los Lagos. La población de Estaquilla, vive al lado del mar y se dedican en su gran mayoría a la extracción de algas y mariscos. En el sector existen múltiples lugares que son inexplorados y que pueden ser parte de un circuito turístico, por ejemplo están las pingüineras en Los Callejones de Estaquilla. Los pingüinos se ven prácticamente todo el año, pero además muy cerca están las loberas. Ambas zonas a 7 ó 10 minutos de la caleta. Otro sector costero que destaca y que se ubica a 7 km de Estaquilla es Hua-Huar, cuenta con extensas playas y enormes dunas que enfrentan al Océano Pacífico, en el sector es posible realizar excursiones de pesca embarcada, pudiendo capturar variadas especies.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués