• Ancud

    Puerta de entrada a Chiloé...

  • Ancud

    Santuario del Río Chepu...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Es una de las ciudades más importantes de Chiloé y se ubica a 90 km de Puerto Montt. Recibe cada año a cientos de turistas que llegan para recorrer el sur de Chile. Esta ciudad es la puerta de entrada al archipiélago de Chiloé, posee un clima oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes y constantes incluso en verano. Ancud es parte de las diez comunas que componen el destino Archipiélago de Chiloé, donde predominan el mar, los canales y los islotes, habitados por todo tipo de aves y fauna marina.



Esta comuna cuenta con una serie de atractivos entre los que destacan: Balneario Arena Gruesa, Museo Regional, Mercado Municipal, una remozada Costanera, Feria Municipal, Iglesia San Francisco, Centro de Visitantes del Circuito de las Iglesias Patrimoniales, Un Museo de Bomberos, el Fuerte San Antonio, todos ellos localizados en el Circuito Urbano de la Ciudad. Por su estratégica localización geográfica Ancud está cercano a varios atractivos naturales y culturales destacando playa Lechagua a 5 km, Playa de Mar Brava a 21 km, Pinguineras de Puñihuil a 28 km, Faro Corona a 37 km, así como las antiguas fortificaciones de la península de Lacuy como son Fuerte Ahui (38 km) Fuerte Chaicura (42 km) y Fuerte Balcacura (44 km). Un poco más alejados pero no menos interesantes se encuentran, el Santuario de Caulin con sus cisnes de cuello negro y el Santuario de la Desembocadura del Río Chepu, ambos lugares especializados en turismo de intereses especiales como birdwaching, trekking y navegación en kayak.



Para quienes gustan disfrutar del campo y la cultura ancestral williche, es recomendable que realicen la nueva Ruta Costera, que se extiende desde Chacao por el norte y baja hacia la comuna de Quemchi, apegada a la costa oriental de la isla grande, donde el visitante va descubriendo emprendimientos de agroturismo, cabañas solitarias, comunidades indígenas, lugares de turismo aventura y una serie de productos derivados de la agricultura familiar como son las mermeladas caseras, pastas de ajo chilote, etc. En época estival (diciembre/abril), se recomienda ir a alguna Muestra Gastronómica Chilota del calendario oficial, en algún sector rural de la comuna donde se disfruta de comida tradicional chilota, folclore local, artesanía y de una grata conversación con gente del sector….. ¡¡¡Ancud los espera!!!!!

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués