Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Esta comuna se ubica a 144 km de Puerto Montt y a 57 km de Ancud. La historia de Quemchi está ligada a la industria maderera, puesto que fue esta actividad la que atrajo muchos extranjeros a colonizar la zona. El mayor valor que posee esta localidad es haber visto crecer en sus playas al novelista chileno Francisco Coloane -nacido en el sector de Huite- y quien le dio por nombre “la tierra de los mil paisajes”.

El turista encontrará por sus calles hermosos cafés y restaurantes de gran estilo, una variedad de tiendas locales, una hermosa costanera y un gran mercado de artesanos ubicados al lado del muelle de desembarco. Entre los lugares más recomendados para visitar en Quemchi está: la Iglesia de Colo, edificación Patrimonio de la Humanidad construida a fines del siglo XVII con maderas de coigüe y ciprés y una base de piedra. En ella tienen lugar celebraciones de variadas fiestas religiosas como la de Jesús Nazareno, Santa Teresita, San Antonio, Virgen de la Candelaria, y el mes de María. Quicaví, es un sector rural rodeado de misticismo pues mucha de la mitología chilota nombra a este lugar como sitio de reunión de los brujos. Se dice que en sus costas existe una cueva donde se reunirían los hechiceros.

También en Quemchi se destaca la Isla Aucar, para llegar a ella hay que caminar por un puente de 520 metros, en su interior esta isla alberga una pequeña capilla con imágenes religiosas que datan de 1761. A 14 km de esta comuna se ubica la aldea de Lliuco, donde el visitante podrá disfrutar de una playa de 3 km, desde donde se pueden observar los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco. Una de las entradas de mar más lindas de esta zona es la Laguna Popetán, a 8 km de Quemchi, ya que se interna por los cerros hasta la localidad de Montemar, apta para practicar pesca deportiva y deportes náuticos.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués