• Dalcahue

    Lugar de Dalcas...

  • Dalcahue

    Arquitectura Insular...

  • Dalcahue

    Historia y Santidad...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Se ubica a 152 km de Puerto Montt, a 74 km de Ancud y a 19 km de Castro. Posee un clima oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes y constantes incluso en verano. Dalcahue cumple el rol de balsadero para las embarcaciones que se dirigen a la Isla Quinchao, uniendo ambas islas mediante transbordadores que atraviesan el canal de Dalcahue. Sus costas rocosas son abundantes en moluscos y crustáceos, siendo un lugar muy atractivo para la gastronomía marina, destacando el curanto.



Orientado a la historia de las etnias Chonos y Huilliches o Veliches el Museo Histórico Etnográfico de Dalcahue, muestra dentro de una misma sala, diversidad de colecciones que dan cuenta de la evolución del pueblo chilote a través del tiempo y las actividades de agricultura familiar, artesanía y pesca. En la Feria Artesanal de Dalcahue, también es posible encontrar artesanía realizada por cultores de la zona. Ubicada en el sector de Puchaurán a 6 km desde el cruce en la ruta W195, camino a Tenaún, se encuentra La “Laguna Los Caulles” debe su nombre a un animal desconocido, gigante, parecido a un buey, color “Caulle” (plomizo), que se introdujo en las aguas oscuras de la laguna al ver a unos campesinos con sus perros, a fines del siglo XIX. Esta laguna alberga gran cantidad de aves migratorias. El acceso a esta laguna se encuentra en un terreno privado, sin embargo sus propietarios permiten el acceso a este refugio natural, ya que lo consideran una manera de poner en valor el patrimonio natural de Chiloé.



El Humedal de Tocoihue se encuentra en la parte baja del sector a 32 km de Dalcahue, su agua es proporcionada por las aguas que caen desde la cascada de Tocoihue -de más de 50 metros de altura- como también del mar de las costas del sector. El humedal se encuentra habitado por gran diversidad de especies marinas y aves. En la localidad de San Juan se ubican los Astilleros, en este lugar convergen los ríos Puchaurán y Quillaico, formando un humedal que se ha convertido en nidificación de Cisnes de Cuello Negro. Además destacan las Iglesias de “San Juan Bautista”, “Nuestra Señora del Patrocinio” en el sector de Tenaún y “Nuestra Señora de los Dolores” de Dalcahue, las tres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués