Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Comuna situada en el extremo oeste de la Isla de Quinchao, en la provincia de Chiloé. Es la más pequeña del archipiélago. Para acceder a esta localidad se debe cruzar en una barcaza desde Dalcahue hasta la Isla de Quinchao. El tramo siguiente, es de 9 km pavimentado y bien señalizado. Su clima es marítimo lluvioso, por lo cual gran parte de las actividades recreativas se realizan en temporada estival. La economía de esta localidad se basa en la pequeña agricultura de papas, huertos y trigo, de labores acuícolas como la recolección de pelillo, cultivos de ostras y choritos, además de la ganadería de ovejas y vacunos.

Cuenta con infraestructura turística, entre los que destacan restaurantes, hospedajes, camping y servicios de agroturismo. La ciudad cuenta con una gran belleza arquitectónica, con casas hechas de ciprés, cubiertas de tejuelas de alerce, con balcones y diseños muy atractivos. Muchas de estas construcciones datan del año 1935 y son tipificadas como “Arquitectura Vernacular de Chiloé”. Sin embargo, un incendio ocurrido en agosto de 2016 devastó parte de esta historia.

Algunas festividades importantes que se realizan en esta comuna son: La Fiesta Costumbrista de la Molienda, Fiesta de las Aves, Artesanía y turismo (FAVAT) y otros festivales gastronómicos desarrollados en diversos sectores de la comuna. A fines de febrero se corona el verano con el reconocido certamen del Festival del Cisne. Algunos lugares recomendables de visitar en esta comuna son el Mirador de Changüitad, el Museo Galvarino Riveros, los cultivos de ostras japonesas, los Molinos de agua para elaboración harina, los Cisnes de Cuello Negro que se pasean por la bahía, las distintas ferias de artesanas, la pasarela de la costanera, y la Iglesia San Judas Tadeo que celebra su fiesta cada 28 de octubre.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués