• Quinchao y Achao

    Imperdible destino de Chiloé

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Achao es la capital de la comuna de Quinchao, se ubica en el extremo sur este de la isla y se compone de 10 islas, incluídas las 9 islas menores que componen la comuna, las cuales son Llingua, Lin Lin, Meulin, Quenac, Caguach, Teuquelin, Alao, Apiao y Chaulinec. Posee una superficie de 160 km2, con una población aproximada de 9.088 habitantes. Está separada de la isla Grande de Chiloé por el canal Dalcahue. El punto de atracción principal son sus tres iglesias, declaradas Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, entre las cuales están la Iglesia Santa María de Loreto o Iglesia de Achao, la Iglesia Nuestra Señora de Gracia de villa Quinchao y la Iglesia Jesús Nazareno de Caguach, en la cual desde 1778, las islas de Alao, Apiao, Tac, Chaulinec y Caguach establecieron una cofradía y se comprometieron a celebrar al patrono, el Divino Jesús Nazareno, todos los 1º de enero y 30 de agosto de cada año.



Al llegar a la ciudad de Achao (capital), en el sector alto se encuentra el mirador natural “La Paloma”, desde donde se divisa el pueblo, las islas y el sector cordillerano. Aquí es posible adquirir artesanía e información de la comuna. Otro pintoresco mirador natural es la “Piedra de Achao”, ubicada frente a la bahía, resguardo de lobos marinos, en cuya cúspide se encuentra emplazada la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores.



Una de sus actividades más importantes que se realiza todos los años en el mes de febrero, en Achao es el Encuentro de las Islas del Archipiélago, muestra costumbrista de música y gastronomía, donde se dan cita cientos de cultores, cantores, rezadores, grupos folclóricos, artesanos y exponentes de comidas típicas de las diversas islas y campos, para dar vida a singulares eventos que reúnen a la comunidad insular atrayendo a muchos turistas nacionales y extranjeros, con el fin de que conozcan estas islas. Para conocer Quinchao y su capital Achao se debe dirigir desde Castro hacia Dalcahue. En el puerto de esta ciudad debe tomar un ferry que cruzará el canal Dalcahue y lo conducirá hasta la isla Quinchao.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués