• Castro

    Tierra de Magía y Encanto...

  • Castro

    Festival Costumbrista de Castro...

  • Castro

    Vivencias Sobre el Agua...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Es la capital provincial de Chiloé, se ubica a 172 km de Puerto Montt, posee un clima oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, con precipitaciones abundantes y constantes durante todo el año. La ciudad está emplazada en una lengua de tierra entre el estuario del río Gamboa y el estero de Ten-tén. Una característica importante de Castro es su arquitectura basada en la construcción de casas sobre pilotes de madera en la ribera del mar. Estas construcciones reciben el nombre de palafitos y brindan un inconfundible y colorido paisaje. Su principal actividad es la pesca, complementada con la agricultura, cuya producción está destinada al consumo local y se desarrolla en la península de Rilán. También destaca la actividad maderera, que le da un gran impulso a la economía de la ciudad.



Cercanas a la ciudad de Castro se encuentran las playas de Quento, Tongoy y Yutuy, que durante la temporada estival son muy visitadas por la gran cantidad de turistas que llega a la zona. La comuna de Castro cuenta con cuatro iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad, entre las que están la Iglesia San Francisco de Castro, ubicada frente a la plaza de armas de la ciudad; la Iglesia Santa María de Rilán, ubicada en el sector rural del mismo nombre que data de principios del siglo XX, es de estilo neogótico, que incluye revestimiento de tejuela; la Iglesia Nuestra Señora de la Gracia de Nercón, ubicada a 4 km de Castro, esta estructura data de mediados del siglo XIX, en su interior se destaca la figura de San Miguel y fue construida con madera de ciprés y alerce; la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chelín en la isla del mismo nombre, fue construida el año 1735, pero la actual data de 1888 y su estilo es neoclásico.



Esta ciudad también cuenta con Museos y el Parque Municipal, donde durante la temporada estival llegan muchos turistas y visitantes para disfrutar de su renombrado Festival Costumbrista. Dentro de su inmensidad de alternativas que ofrece Castro, está también el Parque Nacional de Chiloé y el Parque Tantauco, áreas verdes, ricas en biodiversidad, infraestructura y espectaculares paisajes, donde es posible realizar trekking, actividad principal para adentrarse en estos senderos.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués