Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Se ubica a 20 km de Castro, 99 km de Ancud y 187 km de Puerto Montt. Su economía se basa principalmente en las industrias que procesan productos del mar y las salmoneras. Esta localidad es conocida, por estar emplazada sobre tres terrazas naturales frente al mar y por dos emblemáticos productos, las roscas chonchinas y el licor de oro. Dispone de variados servicios como hospedajes, hostales, hotel, cabañas, camping, restaurantes, supermercados, bancos, etc.

Sus principales atractivos son sus iglesias Patrimonio de la Humanidad, entre ellas se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Rosario -construida en 1893- ubicada en el centro de la ciudad, frente a la plaza de armas; y la iglesia San Antonio de Vilupulli, ubicada al norte de Chonchi, se encuentra emplazada en una loma que mira directamente al canal de Yal, su construcción data de fines del siglo XVIII. En una vieja casona de principios del siglo XX, guarda sus recuerdos el Museo de las Tradiciones, recreando ambientes familiares de los años veinte, como comedor, una sala de estar, una habitación, una cocina, un fogón tradicional y un taller donde se elaboran candados de madera, también en sus instalaciones existe una colección de fotografías de la época.

La comuna de Chonchi, abarca buena parte del Parque Nacional Chiloé, esta reserva contiene bosques de Tepa, Olivillo, Coigüe, Luma, Arrayán, Tepu y milenarios alerces, además de una variada fauna, paisajes de cerros, playas y formaciones lacustres. Huillinco es un sector de gran atractivo, gracias al lago del mismo nombre. El camino que conduce a este lugar es el mismo que lleva al Parque Nacional Chiloé, en esta villa existe un pintoresco cementerio de casitas, una iglesia de madera revestida de tejuelas, camping de agroturismo y una feria de venta de artesanías. Al sur del Parque Nacional Chiloé, se ubica Cucao, es la costa oeste de la isla, frente al Océano Pacífico, entre sus atractivos destaca su extensa playa y sus dunas de arena, el río Cucao y su cementerio.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués