Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Se ubica a sólo 4 km de Chonchi, para llegar hasta Puqueldón se debe tomar un transbordador en el sector de Huicha, que traslada vehículos y peatones hasta la Isla Lemuy, en aproximadamente 15 minutos de navegación. Sus habitantes se centran principalmente en las actividades marítimas, pequeña agricultura y la ganadería de vacunos y ovinos. Esta comuna, compuesta por nueve localidades, hoy se enfoca en el turismo como nueva actividad económica. Dispone de restaurantes, camping, cabañas, hospedajes, agroturismo, servicio de kayak, canopy, senderos, parques privados, paseos en bote y transporte de pasajeros.

Posee un corredor escénico que une cada extremo de la Isla, con atractivos paisajes naturales. En la isla puedes encontrar la calidez de su gente, poblados tradicionales y un estilo arquitectónico propio del archipiélago. Tres de sus ocho iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad (Ichuac, Aldachildo y Detif). Destacan también los pueblos y las iglesias de Puchilco, Lincay, San Agustín, Liucura y Puqueldón con arquitectura chilota y las fiestas costumbristas que anualmente realizan en cada una de ellas.

También se puede visitar el Parque Municipal Hueñoco, donde se ubica el Jardín de Variedades de Papas Nativas más grande de Chiloé, con 112 variedades. El Cerro La Mona en el sector de Apahuén, punto más alto de la isla; y las playas de Huiñai, Marico y Aldachildo. La artesanía se manifiesta principalmente en la confección en base a fibras vegetales y lanas, con teñidos principalmente naturales. Hoy los artesanos trabajan nuevas expresiones, como madera, fieltro, cuero y orfebrería, conservando, reutilizando o dándole valor a elementos propios tradicionales. Sus fiestas más importantes son la Fiesta Gastronómica y Cultural en el Parque Hueñoco, La Fiesta de la Tiradura de Casa en Liucura y La Fiesta de la Maja de Manzana de Aldachildo, las cuales son muy concurridas por turistas y visitantes de otras localidades de Chiloé.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués