Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

La comuna de Queilén es una larga y angosta península que se localiza en la parte sur este de la Isla Grande de Chiloé, a 67 km de Castro. Posee un clima templado lluvioso con influencia mediterránea, la temperatura media anual oscila entre los 9 y 12ºC. Esta localidad cuenta con una amplia variedad de servicios turísticos, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, agroturismo, lodges, paseos náuticos, etc.

Su vegetación corresponde al bosque siempre verde, cuya característica es la alta y constante humedad. En esta comuna se pueden visitar pequeñas iglesias de madera, practicar deportes en familia como: trekking, bicicletas o kayak, visitar pingüineras, avistamiento de aves y mucho más. Esta comuna cuenta con dos islas, Acui pequeña isla al sureste del pueblo de Queilen, tiene alrededor de 2 km de largo y unos 500 metros de ancho, por lo tanto sólo cuenta con una población pequeña, mayoritariamente indígena; y la isla Tranqui a 16 millas náuticas, esta isla cuenta con siete caseríos: Centinela, Nepué, San José de Tranqui, Alqui, Millahue, Tranqui y Leutepu.

Se recomienda visitar la zona de Paildad, ubicada en un panorámico estero, a 45 minutos de Queilen por mar, donde es común la práctica de diversos deportes náuticos; y Aituy con una excelente vista, además de la iglesia junto al río y un hermoso puente desde donde se puede pescar y tomar fotografías del hermoso paisaje. La segunda semana de febrero se realizan las actividades de la Semana Queilina, tales como concurso de castillos de arena, de disfraces, carros alegóricos, la noche veneciana, la Expo-Queilén, dos días de peñas folclóricas, entre otros. Otra de las fiestas costumbristas que se realiza, el segundo fin de semana de julio en esta comuna es el “Reitimiento de Chancho”, antigua tradición campesina, donde las familias provenientes de distintas localidades cercanas se reúnen para pasar dos o tres días de fiesta.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués