Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Se encuentra a una distancia de 196 km de Castro y 258 km de Puerto Montt. Ciudad más austral de la Isla Grande de Chiloé y que gracias a su puerto existe conexión marítima con zonas aisladas de la Patagonia Chilena. Es un importante centro de transacciones económicas en lo que a productos del mar se refiere, pero también es sede de grandes empresas salmoneras y procesadoras de mitílidos. Cuenta con servicios de hoteles, hospedajes, cabañas, camping, hosterías, restaurantes, agencias de turismo, cafeterías, etc.

Los lugares imperdibles para visitar en Quellón son: Punta de Lapa, balneario de gran concurrencia por sus habitantes y turistas, quienes además visitan el Hito Cero de la Carretera Panamericana, representado en un gran sacho; también importante es el Parque Tantauco, área verde privada, que cuenta con senderos, bosques y playas de incomparable belleza, en el lugar también habitan especies protegidas como el Huillín y el Zorrro Chilote y en su costa del océano pacífico la Ballena Azul; y el poblado de Auchac, ubicado frente al fiordo de Huildad y a la isla Chaullín, este posee una iglesia, desde el lugar se puede apreciar el volcán Corcovado, siendo el hábitat de una gran colonia de cisnes de cuello negro. En pleno centro de Quellón, en calle Ladrilleros se ubica la Feria Artesanal Llauquil, en la cual sus artesanos ofrecen típicos gorros y calcetas de lana, además de variada artesanía en conchas, madera, junquillo y otros materiales, siendo unos de sus productos más destacados los tallados en relieve de madera.

Dentro del Museo Inchin Cuivi Ant, existe una gran colección de objetos y máquinas de la cultura Huilliche de Chiloé, este museo pertenece a la Radio Quellón fm y funciona solo entre enero y marzo. Famosa por sus arenas finas y sus frutillas silvestres es la Playa Chaiguao, frente a la isla Cailín, en el lugar existen servicios de agroturismo que incluyen alojamiento, gastronomía y zona de camping. La comuna de Quellón, posee una serie de Islas Australes de gran belleza, como la Isla Cailín conocida como “confín de la cristiandad del mundo”, la Isla Chaullín, la Isla Laitec, la Isla Coldita, la Isla San Pedro, Isla Guafo y la Isla Quilán. Lugares de gran belleza costera son Chadmo Central, Chanco y Yatehue, sectores rurales de gran belleza costera, con aguas de profundo color verde, ideales para el baño y actividades recreativas como el kayakismo, contando con servicios de alojamiento y gastronomía.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués