• Hualaihué

    Lugar de Aves Acuáticas...

  • Hualaihué

    Cordillera Indomable...

  • Hualaihué

    Turismo y Naturaleza...

Eventos y Noticias

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion


Vive AquiTurismoChile.cl



Comuna ubicada a 109 km de Puerto Montt, una de las más extensas de la Provincia de Palena, se ingresa por el Estuario de Reloncaví, llegando en transbordador desde Caleta La Arena hasta Caleta Puelche punto de partida de la comuna. Esta localidad cuenta con múltiples paisajes y lugares naturales para visitar. Contao, es el primer poblado que se divisa en el Camino Austral tras la llegada a Caleta Puelche, sector de extensas playas, un lugar histórico por sus magníficos alerces milenarios y que cuenta con variados servicios turísticos para el visitante que recorre la zona. Continuando por la Ruta Costera, a 60 km, se hallan los maestros de ribera y sus embarcaciones, iglesias construidas con alerce de la zona, recolectoras de orilla y variada gastronomía. También se encuentran las magníficas Cuevas de Poe y el Cerro La Silla, en la localidad de Hualaihué Puerto.



La Ruta Costera termina en la localidad de El Varal para retomar la Carretera Austral y encontrar las localidades El Manzano, Pichicolo y la Puntilla de Pichicolo, hasta llegar a Hornopirén. Los imponentes 1.562mts. del Volcán Hornopirén dan la bienvenida al visitante, introduciéndolo en un paisaje selvático y tupido y el Parque Nacional Hornopirén, destino obligado para los fanáticos del trekking, toda la naturaleza combinada con el flujo de los ríos Negro y Blanco conocidos por sus prístinas aguas y por las cascadas que se observan en sus cercanías.



Además la comuna cuenta con una variedad de termas, entre las que destacan las Termas de Pichicolo, rústicas y en medio del bosque nativo; las Termas de Llancahué ubicadas en la isla del mismo nombre; las Termas de Cahuelmó en el fiordo del mismo nombre, la Porcela Grande en el Fiordo de Leptepu y la Porcelana Chica, las que se encuentran a un paso del mar, inmersas en el bosque, aledañas a los lagos o entre los fiordos. Uno de los tantos atractivos lo constituye la Lobería Isla Llilhuapi, a una hora de navegación desde Hornopirén, donde se pueden apreciar cientos de lobos marinos aglomerados en rocas y los Lilies característicos del lugar que le dan el nombre a la isla.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués