Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Futa-Lewfu que en lengua originaria significa Rio Grande esta ubicado en el límite norte de La Patagonia Chilena, a 156 km de Chaitén y a 10 km de la frontera con Argentina. El clima es suave y generalmente cálido y templado, tiene una cantidad significativa de precipitaciones durante el año, con una temperatura promedio de 9.5°C. Sus principales actividades económicas son la ganadería y el turismo, este último ha sido definido como el principal eje de desarrollo debido a la variedad de atractivos naturales con los que cuenta, entre los que destacan: el Río Futaleufú, declarado Zona de Interés Turístico, muy importante en la región, se conoce por sus aguas azules producto del deshielo de los glaciares. Verdadero paraíso para los deportes aventura, considerado entre los tres mejores del mundo para el descenso en kayak y rafting, y también reconocido por la práctica de pesca con mosca.

En Futaleufú existen variados circuitos turísticos que se pueden recorrer por medio de senderos o cabalgatas. En un trekking de aprox. 12 km es posible llegar a la Piedra del Águila desde donde se obtiene una gran vista de los alrededores de Futaleufú. Situado al oeste de la ciudad de Futaleufú, el Lago Espolón se caracteriza por su forma alargada, los principales afluentes de este lago de 14 km de extensión son los ríos Espolón, Tigre, Ceniza y Blanco. La naturaleza muestra su poder a cada paso en la Patagonia, rodeada de montañas y de lagos. Para llegar al Humedal Urbano Laguna Espejo, se debe caminar por la calle principal de Futaleufú, en dirección Este, antes de acabar la zona asfaltada se comienza a ver la laguna en todo su esplendor y avistar las aves que en ella habitan.

Por la misma vía que conduce a la frontera, se accede al Puente Gélvez, que cruza el río Futaleufú, desde donde es posible admirar algunos rápidos. Siguiendo un sendero y luego de una corta caminata, se puede presenciar desde lo alto de una quebrada, el sector denominado Cañón del Infierno, famoso por sus rápidos clase V. El plato típico de la región es el cordero al palo, el que debe atravesarse con una espada y cocerse a las brasas de manera invertida por un poco más de tres horas, se sirve acompañado de papas, arroz o diversas ensaladas, tortas fritas y el infaltable pebre. Los pescados también son parte de la gastronomía de la zona, existiendo una gran variedad entre los que destacan el salmón, el congrio y la merluza, que se combinan con distintos mariscos como los camarones y la centolla provenientes de la zona costera ubicada en la Provincia de Palena.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués