Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

TEMUCO… “agua de temu” Esta ciudad posee 245.347 habitantes aproximadamente y es la capital de la Región de La Araucanía. Se ubica a 670 km. al sur de Santiago, en el valle central, área donde el clima es oceánico templado lluvioso, sus temperaturas promedio alcanzan los 7ºC en invierno y 16 ºC en verano. Por ser la capital regional, Temuco concentra la mayoría de las actividades administrativas, industriales y comerciales de La Araucanía. Además, cuenta con reconocidas universidades y centros de estudios superiores, lo cual le otorga una característica vida cultural. Temuco es una de las ciudades de Chile con más capacidad hotelera e infraestructura inmobiliaria. Asimismo, tiene el centro de comercio más grande de la zona sur. Destacan los servicios de turismo y las industrias manufactureras de la madera. Destinos imperdibles son el Mercado Municipal, lugar tradicional de venta de artesanía mapuche y donde también se puede disfrutar de la gastronomía criolla; el Casino de Temuco, situado junto a finas tiendas de artesanías y a un boulevard gastronómico; el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, en lo que fuera la Casa de Máquinas del Ferrocarril; el Parque Estadio Municipal, que cuenta con hermosos jardines y áreas para deporte; la iglesia Anglicana Santa Trinidad, construida en 1906, que destaca por sus hermosos vitrales, y el Monumento Natural Cerro Ñielol, administrado por Conaf y equipado con seis senderos, juegos para niños y lugares de picnic.

A 15 km. por el camino a Cunco, está la Weche Ruca, lugar donde se ejemplifica la vida tradicional de los mapuches y es posible alojar en una vivienda tradicional de esta etnia originaria. Al noreste de Temuco, se encuentra Vilcún, un pueblo donde destacan la iglesia de San Francisco de Asís y el balneario Los Delfines, con áreas de camping y picnic. Adentrándose en la cordillera de Los Andes, se llega al Parque Nacional Conguillío y al Centro de Esquí Araucarias, situado en las laderas del volcán Llaima, con equipamiento completo y áreas para alojar. También en la zona andina, están las reservas nacionales China Muerta y Lago Galletué. Hacia el norte de Temuco, se encuentra la ciudad de Lautaro, hacia el noreste está Curacautín, localidad donde el paisaje incluye la vista hacia los volcanes Tolhuaca, Llaima y Lonquimay. Viajando hacia el poniente, se llega a Cholchol, fundada en 1881, sede del Museo Mapuche, que exhibe 125 piezas arqueológicas. Muy cerca están Huiñoco y El Peral, lugar donde ocho familias mapuches comparten sus tradiciones y ofrecen servicio de agroturismo. En la costa, destaca Puerto Saavedra y, muy próximo a esta ciudad , el lago Budi figura como otro atractivo destino.

Circuito Araucanía Andina… entre volcanes y araucarias Este circuito se enmarca dentro de una de las zonas con mayor potencial turístico de Chile. Su característica principal es la gran concentración de centros y formaciones volcánicas, con altos niveles de actividad y muy recientes. Destacando entre ellos el Parque Nacional Conguillío, Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, Ciclovía Manzanar-Malalcahuello, Artesanías de Lonquimay y Malalcahuello, Centros de Esquí, Centros Termales, Parque Nacional Tolhuaca, Volcán Sollipulli, Rutas Pehuenche, Geoparque Kütralkura. Circuito Araucanía Lacustre… en la tierra del Rukapillán La bella figura del volcán Villarica o Rukapillán –“hogar del pillán”- donde habitan los espíritus del pasado que nos protegen, es sin duda, el gran hito natural de este circuito. En torno a él se han desarrollado sus dos principales ciudades Villarrica y Pucón, esta última considerada “la capital del turismo aventura de Chile”, con una gran variedad de servicios y una oferta de actividades para realizar, destacando el Ascenso al Volcán Villarrica, Rafting en el Río Trancura, Lago Caburgua, Parque Nacional Huerquehue, Villarrica y Pucón, Centros Termales, Reserva Nacional Villarrica, Curarrehue, Tramo Palguín-Coñaripe.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués