Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Principal centro turístico de la Región de La Araucanía, se encuentra a 27 km de Pucón, a 87 km de Temuco y a 760 km de Santiago de Chile. Posee un clima de tipo templado lluvioso con influencia mediterránea y baja oscilación térmica, debido a los cálidos vientos que provienen de la pampa argentina. Las precipitaciones se distribuyen a lo largo de todo el año, y disminuyen en los meses de enero, febrero y marzo. Es uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales, enmarcado por la belleza del lago Villarrica, contando con todos los servicios necesarios para que el visitante tenga una excelente estadía.

Posee una espectacular avenida costanera, larga y hermosa calle que bordea el Club de Yates, desde donde se observa el lago en todo su esplendor y la majestuosidad del volcán Villarrica. Con la llegada del invierno, la nieve se convierte en el principal atractivo para los amantes del esquí, el Centro de Esquí Volcán Villarrica posee una implementada infraestructura deportiva con 20 pistas para esquiadores de todos los niveles y nueve andaniveles, además de centros de comida y para arrendar equipos. Y durante la temporada estival, se realizan variadas actividades deportivas, culturales y recreativas que se hacen visibles en la ciudad y sus alrededores.

La pesca deportiva es una de las actividades importantes que se desarrolla en esta zona, los ríos y el mismo lago resultan ideales para esta práctica. Dentro de la ciudad destacan el puente que cruza el río Toltén, donde se obtiene una hermosa vista, su plaza de armas, habilitada con amplias pasarelas y ornamentada con coloridas flores y árboles, por la avenida General Urrutia se llega a la plaza de la Nueva Fundación, adornada con antiguos árboles con carteles que indican su nombre y edad.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués