Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Pucón, “El Centro del Sur de Chile”, un destino de sensaciones; un volcán activo, Parques Nacionales, Centros Termales, Lagos tranquilos y caudalosos Ríos, invitan a vivir la experiencia perfecta. Más de 120 atractivos en un radio de no más de 35 km. conforman la amplia oferta turística que nuestro destino ofrece a sus visitantes durante todo el año. Considerado como la Capital del Turismo Aventura, Pucón ha sido reconocido a nivel nacional como pionero en la implementación de estrategias para impulsar el desarrollo de un Turismo Sostenible y mundialmente lidera ranking como uno de los destinos más hermosos del planeta.

Pucón, cuyo significado en Mapudungun (Lengua mapuche), es “Entrada a la Cordillera” se encuentra ubicado en la Región de la Araucanía, apostado en la ribera este del Lago Villarrica, a 112 km al sureste de la Capital Regional Temuco y a 25 km al Este de la Comuna de Villarrica, Denominado “La capital del Turismo Aventura” del Sur de Chile, Pucón es un destino que puedes experimentar durante todo el año, en temporada estival se puede descansar, disfrutar del sol, o bien practicar deportes náuticos, desde la natación hasta el velerismo. Y en temporada invernal se pueden practicar diversos deportes de nieve en las faldas de un volcán activo en el Centro de Ski Volcán Villarrica, ubicado a tan sólo 20 minutos del centro de la Ciudad. Pucón además es el escenario natural de importantes eventos internacionales como lo es entre otros, el IRONMAN 70.3, denominada “La Carrera más Linda del Mundo”, donde más de 2.000 competidores y amantes del deporte se dan cita todos los años.

Una de las particularidades que nuestro destino ofrece es que puedes combinar diversas actividades en un solo día. Puedes comenzar tu día caminando por senderos de bosques milenarios, para descubrir un Glaciar, junto a un majestuoso Volcán y concluir con un relajante baño en uno de los más de 15 Centros Termales que existen en el área. Para complementar la amplia oferta turística, Pucón posee una gastronomía marcada principalmente por productos locales que se fusionan con la Cocina original Mapuche, generando una experiencia culinaria memorable y al mismo tiempo poniendo en valor la interculturalidad del territorio.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués