Más de Nuestra Comuna

Musica       Arte       Deporte       Cultura       Congreso       Concierto       Gastronomia       Exposicion

Información Turística

Este pequeño pueblo se ubica en la ribera norte del lago Calafquén, a 113 km al suroeste de Temuco, 24 km al sur de Villarrica y 50 km de Pucón, en medio de una variedad de paisajes, modelados por el retroceso de glaciares y la acción volcánica. Es reconocido mundialmente por su balneario, su zona de pesca deportiva y de actividades de aventura en sus alrededores. Es posible acampar entre bosques y montañas, y acceder a playas con aguas cristalinas y sin infraestructura turística, como por ejemplo Ziwilwe, zona de conservación mapuche, lugar con abundante vegetación conífera y todo tipo de árboles silvestres, sitio de importancia espiritual para el pueblo mapuche, que posee un centro cultural y réplicas de viviendas típicas, donde ofrece gastronomía tradicional y artesanías.

Los sectores turísticos que destacan son Playa Grande y Playa Chica, balnearios aptos para tomar el sol, bañarse y practicar deportes acuáticos, con un entorno único. En Playa Chica se sitúa El Embarcadero, que presenta una hermosa vista desde donde se aprecian pintorescas y coloridas embarcaciones.

Otro sector importante para visitar es El Escorial, a 6 km de Lican Ray, donde es posible realizar caminatas por el mismo río de lava petrificada y a medida que se asciende, ver como las rocas se vuelven más ásperas y aumentan en tamaño. También destacan las Termas del Río Liquiñe, que poseen aguas ricas en minerales como hierro, litio, aluminio, potasio y azufre y las Termas de Pellaifa, termas naturales, donde se ofrece servicio de cafetería, dos piscinas termales, baños de barro y tinas de madera, en un entorno natural privilegiado.

Guía Turística Sur de Chile 2019

El Portal web Aquiturismochile.cl junto a su Guía Turística Sur de Chile, da a conocer los hermosos parajes y una amplia variedad de lugares cargados de características típicas de la novena, décima y décima sexta región donde destacan fundamentalmente su cadena volcánica, lagos, ríos y costas. Además de los principales servicios tales como alojamiento, gastronomía, servicios, entretención y noticias relacionadas con cultura, deportes y actualidad turística de las comunas. 


Idioma: español, inglés y portugués